OBJETIVOS

Ser representantes del colectivo, defender a los asociados, a sus correspondientes actividades, derechos y prestigio ante el poder público o cualesquiera otras entidades y particulares públicos o privados, nacionales.

  1. Diálogo social con los sindicatos y otros órganos en relación, con el objetivo de la negociación colectiva, para llegar a convenios colectivos y pactos.
  2. La participación institucional, asumiendo la defensa de las empresas ante los Órganos de la Administración Central, Autonómica, Provincial, local o cualquier otro organismo, público o privado.
  3. Defender y promover los intereses empresariales, económicos, profesionales, socio-políticos y laborales de sus asociados.
  4. Desarrollar la función de portavoz de los intereses generales de sus asociados ante los medios de comunicación u otras entidades, expresando la función de la iniciativa privada y una imagen adecuada del empresariado ante la opinión pública.
  5. Proporcionar información y formación a sus asociados, divulgando cuantas materias puedan contribuir al progreso de las empresas, en especial, con consultoría y asesoramiento jurídico laboral.
  6. Transmitir recomendaciones y principios sobre acción empresarial y sobre el entorno económico-social en que se enmarca la empresa.